La cooperativa agrícola y el Consistorio renuevan su convenio por el que se comprometen a fomentar acciones que faciliten las iguales oportunidades
El Ayuntamiento de El Ejido y la cooperativa agrícola Campoejido renovaron estos días, por segundo año consecutivo, el convenio de colaboración establecido por ambas entidades para continuar con ese objetivo de promover acciones y desarrollar actividades en el municipio que permitan fomentar la igualdad de género, así como concienciar a los ejidenses sobre la importancia de avanzar hacia una sociedad con iguales oportunidades. Una acción que constituye uno de los ejes principales del ‘I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de El Ejido’, que vio la luz en 2014 en base a la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
Se trata de un documento que es una herramienta de trabajo con la que se pretende avanzar hacia la igualdad en los derechos entre las mujeres y los hombres y en la que resulta fundamental la implicación de la sociedad en general. Un plan que, como se recordará, cuenta con 70 medidas articuladas en cuatro grandes líneas de actuación, Eje de Institucionalización y de Sensibilización, Eje de Promoción de la Mujer, Eje de Conciliación y Participación, Eje de Prevención de la Violencia de Género.
La renovación del acuerdo entre SCA Campoejido y el Consistorio hará posible que se vuelvan a poner en marcha a lo largo de 2017 nuevas iniciativas y actividades para promover la concienciación en materia de igualdad de género. Así al menos quedó plasmado en el encuentro que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mantuvo con el presidente del Consejo rector, Cristóbal Martín, así como otros miembros de dicho órgano de la cooperativa ejidense.